¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero?
Estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas, pero ahorrar dinero no es una de ellas: salir a estudiar fuera casi siempre sale más caro que hacerlo en tu país de origen. El costo de estudiar en el extranjero depende mucho de cómo se organice uno. Aquí se muestran las tres formas principales de estudiar en el extranjero y su coste:
Las tasas del programa de estudios en el extranjero son tan solo una parte del costo total que supone irse a estudiar fuera. En países con un costo de la vida elevado, el alojamiento y las comidas pueden salir más caros que las tasas escolares. Para evitar sorpresas con los gastos cotidianos, es conveniente elegir un programa que incluya el alojamiento y un plan de comidas.
Las becas universitarias para estudios en el extranjero merecen la pena. Varían según el país, el grado, nivel de estudios y país de destino; pregunta en tu universidad los detalles. Si no estás estudiando en una universidad, la posibilidad de acceder a una beca para estudiar fuera es muy reducida. Es mejor que empieces a ahorrar para pagarte los estudios en el extranjero, en lugar de esperar a ver si te los pagan.
Elegir una buena empresa de estudios en el exterior (como EF) es fundamental, dada la inversión que vas a realizar. Tómate el tiempo necesario para reunir información detallada sobre los distintos programas y pregunta todo lo que se te ocurra antes de tomar tu decisión. Es preciso recordar que el programa más rentable de estudios en el extranjero no es el más barato, sino el que te reporta más beneficios.