10 mejores lugares para estudiantes en Londres: desde comida hasta música
Desde los mejores lugares para comer barato hasta los locales de arte o música más geniales, hemos recorrido Londres en busca de los lugares que todo estudiante debería agregar a su lista de deseos. Ya sea que estés buscando disfrutar del sol en un jardín en la azotea, encontrar una biblioteca tranquila para estudiar o conseguir entradas de cine a precio de estudiante, te tenemos cubierto.
Recuerda que puedes disfrutar de todo esto al estudiar inglés en Londres.
1. Borough Market
No puedes pasar tiempo en Londres sin visitar algunos de los mercados, y si sientes un poco de hambre, Borough Market es el indicado para ti. Con puestos de queso, camiones de hamburguesas, pasteles calientes y frutas frescas apiladas en carretas de madera, lo olerás antes de verlo. Y como hay mucho que ofrecer, siempre hay una buena oferta por encontrar. El mercado completo está abierto de miércoles a sábado, con una selección más limitada los lunes y martes.
2. Southbank Centre Roof Garden
Sí, llueve en Inglaterra, pero Londres también disfruta de sus días soleados en verano. Cuando el sol decide salir, los bares con terrazas en la azotea te llamarán. La azotea del South Bank Centre tiene vistas al Támesis, al London Eye e incluso a las Casas del Parlamento, así que puedes disfrutar de la cultura y de tu dosis de vitamina D al mismo tiempo. En medio del caos de la gran ciudad, este jardín (diseñado por el Proyecto Edén y completo con árboles reales y pastos de flores silvestres) es un oasis de paz y un gran lugar para presionar 'reiniciar' antes de sumergirte nuevamente en tus estudios.
3. Bar Kick
Repartido en dos pisos en Shoreditch, Bar Kick no es tu café promedio. Donde en cualquier otro bar habría una pista de baile, filas de mesas de futbolito han transformado el sótano en el lugar perfecto para pasar una noche con amigos. Relájate y disfruta con su menú clásico de hamburguesas y muestra tus habilidades mientras te desahogas, o simplemente disfruta del ambiente si hay un gran partido de fútbol en la TV. Durante la Hapy Hour, las cervezas cuestan solo £2.50 y los cócteles £4.50.
4. Ozone Coffee House
Ozone comenzó con tres amigos que compartían una pasión por el café en Nueva Zelanda. La cafetería hermana en Shoreditch mantiene los mismos valores fundamentales de comunidad, sostenibilidad y productos de calidad, por lo que la cafetería, tostadora, bar y restaurante ligero están todos bajo el mismo techo. Esta espaciosa cafetería, ubicada en un antiguo almacén, está llena de luz natural, mesas de madera modernas y muebles minimalistas. En pocas palabras: es el lugar perfecto para trabajar si deseas combinar el estudio con la cafeína.
5. British Film Institute Southbank
Los cinéfilos tienen que visitar el British Film Institute en Southbank. Mostrando lo mejor del cine, las cuatro pantallas del BFI presentan una mezcla de películas clásicas, contemporáneas y aclamadas por la crítica de todas las épocas, estrenan nuevos lanzamientos y organizan noches de comentarios de directores. Y aún mejor: si tienes menos de 25 años, las entradas en taquilla cuestan solo £3. ¿Una noche en el cine que cuesta incluso menos que un café? ¡Pronto serás un habitual!
6. The Vaults
Para adentrarte en la increíble escena artística independiente de Londres, es hora de ir bajo tierra. Ocupando un laberinto de túneles debajo de la estación de Waterloo, Vaults es un espacio subterráneo e inmersivo lleno de increíbles instalaciones y exposiciones de los creativos más geniales de Londres. Únete a clases de dibujo en vivo, detente para tomar una bebida, prueba tu suerte en el concurso de preguntas de los lunes por la noche o consigue entradas para una noche de música en vivo; si necesitas inspiración, perderte en la galería oculta podría ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
7. The Fire Station
Cualquier restaurante cuyo menú ofrezca ‘hamburguesas nobles y pizzas aventureras’ es uno que da la bienvenida a los estudiantes. The Fire Station en Waterloo ha renovado la antigua estación de bomberos (curiosamente) y ha convertido este lugar legendario en un establecimiento legendario de comida. Las hamburguesas están apiladas en los bollos, las cortezas de masa madre se hornean en un horno de pizza auténtico, y los creativos bartenders han inventado su propio menú de cócteles personalizados, ¿qué no te va a gustar?
8. Bishopsgate Library
Cuando vives y estudias en el corazón de una de las ciudades más ocupadas del mundo, a veces simplemente necesitas buscar un refugio y encontrar un lugar tranquilo. Bishopsgate Library se encuentra escondida cerca de la bulliciosa Liverpool Street, aunque una vez dentro, nunca sabrías que Londres está más allá de las puertas. El wifi es gratuito, la biblioteca está abierta a todos y – spoiler – es realmente bonita. Altas estanterías de madera se extienden desde el suelo al techo, y la luz entra a raudales a través de ventanas abovedadas en el techo; aquí puedes vivir tus fantasías mientras trabajas.
9. The Miller Pub
Con comida de gran valor (las hamburguesas cuestan solo £7.50), bebidas baratas y mesas de ping pong en la azotea, The Miller en Southwark es un excelente lugar para pasar una noche con amigos. El bar ofrece cervezas artesanales, IPAs y una variedad de sidras auténticas de barril, cada una por menos de £5 la pinta. ¡Músicos, alegrense! Hay un espacio de ensayo en el sótano (también disponible para grupos de teatro y ensayos de comedia) y el pub regularmente organiza noches de música en vivo con artistas locales.
10. Corsica Studios
Este lugar de moda es solo para aquellos que están al tanto. Ocupando dos arcos de ferrocarril detrás de Elephant and Castle, este lugar sin anímo de lucro se divide en un bar y una sala de música en vivo, y un estudio que se utiliza tanto para mostrar películas creativas como para protagonizar el rodaje de alguna. Conciertos de música pop-up, instalaciones de arte y noches con DJ que duran hasta las 6 a.m. están en el programa de este escondite súper moderno.