15 COSAS PARA COMER EN AUSTRALIA
Australia me recuerda mucho a California: playas bañadas por el sol, gente tranquila y una comida tan deliciosa como variada. Aunque el continente es un crisol de nacionalidades y culturas, hay unos cuantos platos australianos por antonomasia que no deberían faltar en el menú de los visitantes. Acá te dejamos algunas cosas para comer en Australia:
1. BBQ AUSTRALIANA
Una frase australiana típica es: «pon otros camarones en la parrilla». Así que, cuando estés allí, júntate con algunos amigos en el jardín de alguna casa, el parque o la playa, y haz un bbq como si no hubiera mañana: los australianos echan casi de todo a la parrilla, desde hamburguesas hasta mariscos y snags, embutidos en australiano. Completa la deliciosa carne con algunas verduras o ensalada y rebanadas de pan, y remátala con salsa de tómate o salsa bbq.
2. POLLO A LA PARMESANA
O «chicken parma», si lo quieres decir como los de allí. Es un filete de pollo apanado sobre el que se pone jamón, salsa napolitana y un trozo de queso fundido. Se suele servir con papas fritas o ensalada y se disfruta mejor en un pub.
3. PALITOS DE CANGREJO
Dato curioso: los palitos de cangrejo no suelen llevar cangrejo, sino carne de todo tipo de pescado blanco, que se tritura y a la que se da forma de pata de cangrejo. Sin embargo: es un aperitivo delicioso que sabe aún mejor cuando se fríe. (¿Y qué no?).
4. BARRAMUNDI
Este pescado recibe su nombre de la lengua aborigen y significa «pez de río de escamas grandes» o, como a mí me gusta llamarlo, delicioso. Es el pescado más popular en Australia, probablemente porque se puede freír, hornear, hacer a la plancha o a la barbacoa.
5. CARNE DE CANGURO
Sé que los canguros son los consentidos animales nacionales, y que no es capaz de comerlos cualquiera, ¡pero es tan Australiano! Puedes probar bistec, hamburguesas o hasta salchichas de canguro, o hacer más fácil la experiencia comiéndolo en un guiso una pizza. ¡Puede que estando allá te animes!
6. HAMBURGUESAS
Por supuesto, tenía que escribir sobre las hamburguesas, son el mejor grupo de alimentos y los australianos hacen algo con sus hamburguesas que no hace ningún otro país: ponen remolacha en sus hamburguesas. Supongo que esto hace que sean más saludables, pero cualquier país que intenta «mejorar» las hamburguesas está en mi lista de cosas buenas.
7. VEGEMITE (en una tostada)
Esto no podría ser más australiano. Esta mermelada de untar tiene un aspecto algo parecido a la Nutella, pero en sabor no se parece en nada. La mermelada está hecha de extracto de levadura y tiene un sabor salado y un poco amargo. Mi consejo: unta un poco sobre una rebanada de pan tostado y disfruta del hecho de que es una fuente no grasa de vitamina B y ácido fólico. #cuantomássepas…
8. ROLLITOS
Los rollitos son el tentempié perfecto para el almuerzo, para después de una noche de fiesta o, en realidad, para cualquier momento. Están los rollitos Chiko, por ejemplo, la versión Australiana de los rollitos de huevo chinos, que son rollitos fritos rellenos de carne, cebada, col, zanahoria, apio y arroz. Los rollitos de queso y beicon son exactamente lo que te estás imaginando, con su delicioso hojaldre.
9. LAMINGTONS
Estos bizcochos emblemáticos con forma de cubo están recubiertos por una capa de glaseado de chocolate y coco rallado, y merecen el título de «el pastel nacional de Australia». Puedes cortar los trozos a la mitad, añadir crema o mermelada y disfrutarlos con tu té o café de la tarde. Ah, y mientras estás haciendo todo esto, no te olvides de marcar tu calendario, porque el 21 de junio es el Día Nacional del Lamington.
10. PASTEL DE CARNE
Si nunca has comido un pastel de carne, no has experimentado la verdadera cultura australiana. Además, no tienes ninguna excusa para no comerlos, porque lo sirven prácticamente en casi todos los restaurantes o acontecimientos importantes. Para apoyar aún más el amor del país por la emblemática combinación de carne picada y salsa en un pastel, echa un vistazo a estos números: se estima que aproximadamente 24 millones de australianos comen hasta 300 millones de pasteles de carne al año.
11. TIM TAM
Es el momento de conocer la galleta favorita de Australia: Tim Tam, también conocida como la magia que se produce cuando se pone crema suave entre dos galletas crujientes y se recubre todo ello con chocolate. Hay distintas variaciones, así que hay para todos los gustos: los australianos comen 45 millones de paquetes de Tim Tam al año, el suministro proviene de la fábrica de Tim Tam de Sídney, donde se producen 3000 galletas cada minuto. #québueno
12. DAMPER
El damper es un pan típico australiano, hecho con harina, agua (o leche) y sal, que se cuece en las cenizas de una hoguera. Este emblemático pan es popular entre los indígenas australianos y ayudaba a los trabajadores, campistas y pobladores a sobrevivir en el desierto.
13. FISH & CHIPS
Si sales a la calle pensando en qué almorzar el día de hoy, seguramente terminarás probando este delicioso plato. Pescado apanado frito. Trozos de patata fritos. y por qué no, para comer en la playa. No hace falta decir más.
14. GALLETAS ANZAC
Estas galletas dulces las hacían originalmente las esposas de los hombres del ANZAC (Cuerpo de las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda) durante la I Guerra Mundial, los productos horneados se enviaban a las líneas del frente o se vendían para recaudar dinero para la guerra. Hoy en día, se comen pacíficamente durante la hora del té y para conmemorar el Día del ANZAC el 25 de abril.
15. PAVLOVA
Anna Pavlova, una bailarina rusa de la década de 1920, fue la inspiración del epónimo de este delicioso postre: un pastel de merengue rematado con frutas y crema batida. Sin embargo, hay un gran debate sobre si su origen es de Australia o Nueva Zelanda, ¡a ver, gente! Los postres siempre van directos al corazón, así que dejemos las discusiones y atiborrémonos todos en armonía. ¡Debes probar esta delicia!