10 razones por las que Dubai debería estar en tu lista de deseos
Como dice un proverbio árabe, “Quien vive ve, pero quien viaja ve más”. Viajar es una revelación. Prueba nuevos sabores, se involucra en nuevas experiencias, conoce gente nueva, gana nuevas perspectivas y crea nuevos recuerdos. He estado en casi 50 países y creo que los Emiratos Árabes Unidos definitivamente son algo para incluir en tus planes de viaje, especialmente en Dubai. Aquí hay 10 razones por las que Dubai debería estar en su lista de deseos de viaje.
1. Desert Safari
Siéntete como Cardi B en su video musical “Bodak Yellow”, que se filmó en Dubai, mientras realizas un safari por el desierto. En tu camino hacia allí, escucharás sobre el desierto y su papel en la cultura de los Emiratos a partir de una guía personal en un 4 × 4 con aire acondicionado. Confía en mí sobre esto, la parte con aire acondicionado es crucial. Serás bienvenido en un campamento de estilo beduino para tomar café y dátiles y dar un paseo en las dunas de arena. Más tarde tomarás un paseo en camello a paso lento y terminarás el día con una cena barbacoa mientras te entretienes con danza del vientre y derviches girando. ¿Quién dice que Dubai no tiene cultura?
2. Pier 7
Recomiendo ir aquí por la noche. Estar rodeado por todos los edificios altos e iluminados es una sensación mágica. Mientras paseas por el paseo marítimo, dale un vistazo a las tiendas y restaurantes divertidos. Si eres libanés, definitivamente cenas en Abd el Wahab. Me lo agradecerás después.
3. Burj Khalifa
De pie a 828 metros (o 2,716.5 pies), con más de 160 pisos, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. No es solo una hazaña de ingeniería increíble y una impresionante obra de arte, sino que también es una prueba tangible de cómo, en menos de 30 años, Dubai se ha transformado de un centro regional a uno global. También puedes comprar boletos para llegar a la cima, disfrutar de las vistas de los rascacielos y llegar a la estelar foto de Instagram para presumir.
4. Ski Dubai
Ahora que sabes sobre el Burj Khalifa, puedes entender que Dubai se trata de “el más grande”. Ski Dubai es la tercera pista de esquí cubierta más grande del mundo y la primera en abrir en el Medio Oriente. Entonces, no puedes decir que esquiaste en el desierto, ¡pero también tienen pingüinos con los que puedes acercarte de cerca! Es un país de las maravillas de invierno en medio de un desierto caliente.
5. The Dubai Mall
Al considerar su área total, Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo. Hay muchas tiendas para aligerar su billetera, estoy hablando de más de 1,200 aquí. No te pierdas la vista del balcón del Burj Khalifa de Apple Store. Además, como un descanso de las compras, The Dubai Aquarium & Underwater Zoo está alojado aquí también. Tómate el tiempo para admirar más de 300 tipos de animales marinos y sirenas … sí, sirenas.
6. Dubai Spice Souk
También conocido como el Viejo Zoco, el Dubai Spice Souk es un mercado tradicional que te devuelve a un par de siglos. Ubicado en Deira, al este de Dubai, es el lugar perfecto para abastecerse de especias y oro (si te gusta ese tipo de cosas).
7. Kite Beach
Si el nombre no lo delata, esta playa es conocida por atraer a los surfistas de cometas de todo el mundo. Con deportes, tomar el sol, nadar, camiones de comida y cafés, hay algo para todos. Como Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán, su fin de semana es el viernes y el sábado, que son los días más concurridos para ir a esta playa, así que planifica desde antes tu plan.
8. Madinat Jumeirah
Este es uno de los muchos resorts de 5 estrellas que se encuentran en Dubai y fue diseñado para parecerse a una ciudad árabe tradicional. Dado que este es el complejo más grande en el Emirato, recomiendo simplemente caminar dentro y alrededor de él para sentir la increíble arquitectura y disfrutar de un buen café con vistas increíbles.
9. Zaya Nurai Island
Mientras te encuentras en Dubai, este complejo turístico privado en la isla, a solo unas horas en coche en Abu Dhabi, se ha convertido en uno de los últimos lugares “a donde” ir para una escapada de fin de semana. Hay salones, excelentes restaurantes, piscinas y mucho más. Solo ten en cuenta que una noche podría costar casi $ 1000.
10. Mezquita Sheikh Zayed
Lo menciono por tres razones: 1. Está de nuevo en Dubai, pero ya estamos hablando de Abu Dhabi. 2. Es un lugar que se ha vuelto muy famoso en Instagram, así que también podrías hacerte una idea allí. 3. Es una de mis mezquitas favoritas de todos los tiempos. Esta es la mezquita más grande del país y es un importante lugar de culto para las reuniones de los viernes y las oraciones Eid (la ruptura del ayuno durante el Ramadán). También es impresionante por dentro y por fuera.