5 maravillas naturales espectaculares de fácil acceso desde las principales ciudades
Pasar tiempo al aire libre y apreciar la naturaleza es bueno para el alma. La investigación ha demostrado que conectar con la naturaleza puede mejorar seriamente tu salud mental y bienestar. En algunos países, como el Reino Unido, los médicos incluso están recetando tiempo en la naturaleza para ayudar con la ansiedad y la depresión.
Si vives o estás estudiando en una ciudad, podrías dirigirte a tu parque local para escuchar el canto de los pájaros o relajarte en el césped con amigos. Pero, si también estás buscando saciar esas ganas de viajar, puedes experimentar algunos de los lugares más bellos del mundo desde algunas de las ciudades globales más emocionantes. Aquí tienes cinco de nuestros principales destinos urbanos que, casualmente, están muy cerca de algunas maravillas naturales increíbles.
1. Table Mountain: Ciudad del Cabo
A 1,086 metros sobre la bulliciosa Ciudad del Cabo, la cima plana de la Montaña de la Mesa es famosa por parecer que su punto más alto ha sido cortado limpiamente. Ofreciendo fantásticas rutas de senderismo y asombrosas vistas panorámicas de la ciudad y la costa, la Montaña de la Mesa es el parque nacional más visitado de Sudáfrica. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO también es importante para la biodiversidad, ya que alberga muchos animales y más de ocho mil especies diferentes de plantas, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Cómo llegar: La Montaña de la Mesa es de fácil acceso desde Ciudad del Cabo, que se encuentra justo a su base. Hay varias rutas de senderismo para llegar a la cima; la empinada pero directa ruta de Platteklip Gorge (2 km) toma hasta dos horas. Alternativamente, un teleférico desde la ciudad puede llevarte en solo ocho minutos.
2. Niagara Falls: Toronto
A caballo entre la frontera de Canadá y Estados Unidos, las épicas Cataratas del Niágara están en la lista de deseos de muchos viajeros. Toronto se encuentra a unos 70 kilómetros al norte y es un lugar ideal para una excursión de un día. Las Cataratas del Niágara están formadas por tres enormes cascadas, sobre las cuales caen más de 700,000 galones de agua por segundo. Visitando desde el lado canadiense, los paseos y áreas de observación ofrecen vistas a Horseshoe Falls, la más grande (y posiblemente la más impresionante) de las tres.
Cómo llegar: El trayecto de 130 kilómetros desde el centro de Toronto toma alrededor de una hora y media. Hay varios servicios de transporte, tours y opciones de autobús público disponibles para llevarte de ida y vuelta.
3. Muir Woods: San Francisco
California alberga algunos de los bosques de secuoyas milenarias más icónicos del mundo, y el bosque de secuoyas costeras en el Monumento Nacional Muir Woods es un favorito tanto para los locales de San Francisco como para los visitantes. A veces descritos como la catedral de la naturaleza, estos árboles verdaderamente impresionantes alcanzan hasta 250 pies de altura y tienen entre 400 y 800 años de antigüedad. Aquí puedes explorar una variedad de senderos, desde bucles cortos de 30 minutos hasta aventuras de un día completo. Una cosa es segura; al pararte a la base de un árbol más antiguo que tus tatarabuelos y mirar hacia arriba, estos increíbles bosques te harán sentir pequeño.
Cómo llegar: Muir Woods está a solo 27 kilómetros de San Francisco por carretera. Es un trayecto de 40 minutos (¡que cruza el icónico Puente Golden Gate!) o hay una variedad de tours y autobuses que te llevarán desde la ciudad.
4. Hanauma Bay: Honolulu
Cuando cada isla ha sido formada por al menos un volcán escarpado y cada costa parece ser una cadena interminable de acogedoras calas de arena, no es difícil encontrarse en un entorno natural hermoso en Hawái. Incluso si te encuentras en la capital, Honolulu, el paraíso para los buceadores está a solo un corto trayecto en coche. Antiguamente un cráter volcánico, la Bahía de Hanauma es una bahía poco profunda en forma de media luna, que cuenta con aguas cristalinas y un gran sistema de arrecifes de coral protegidos. El arrecife es fácil de acceder desde la playa y alberga más de 300 especies diferentes de peces.
Cómo llegar: Desde Honolulu, está a unos 25 minutos en coche o 40 minutos en autobús público. El número de visitantes es limitado para proteger la vida marina, por lo que se recomienda reservar tu visita con uno o dos días de anticipación.
5. Blue Mountains National Park: Sydney
Sídney puede ser amada por sus playas, pero a solo unas pocas horas al oeste de la ciudad, las dramáticas Montañas Azules ofrecen una experiencia natural australiana totalmente diferente. Aquí, enormes masas de roca arenisca dorada dominan el paisaje catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Los aceites liberados en el aire por los árboles de eucalipto interactúan con la luz solar para dar a las montañas un tono azulado. Acantilados escarpados dominan la vegetación antigua, mientras que los valles frondosos ofrecen rutas de senderismo sombreadas, cascadas escondidas y lugares salvajes para nadar. Si necesitas desconectar de la vida urbana en la ciudad, no busques más allá de las Montañas Azules.
Cómo llegar: Katoomba, en el parque nacional, está a dos horas en tren desde Sídney o a una hora y media en coche. Hay muchas regiones, pueblos, rutas de senderismo y atracciones diferentes dentro de las Montañas Azules, así que investiga antes de ir.