Mi experiencia como EF Global Intern
Nativa de la hermosa Padua en el norte de Italia, María es una entusiasta de los libros de cocina y aspirante a diseñadora de interiores. Es un poco tímida al principio, pero María también es cálida, maravillosa y habladora, solo debes raspar un poco esa superficie italiana. Ahora vive en Milán y trabaja como productora de televisión para una agencia de publicidad, sacó tiempo de su apretada agenda para hablar con nosotros sobre su experiencia como Global Intern.
P: Han pasado un par de años desde que terminaste tu experiencia Global Intern. Mirando hacia atrás, ¿qué es lo que más te gustó?
R: Me encantaron mis compañeros de viaje y las personas que conocí. Dejé un pedazo de mi corazón en cada lugar que visité y ahora está esparcido por todo el mundo. Me encanta tener tantos amigos internacionales; es como tener mil mentes y dos mil ojos que piensan y ven de maneras diferentes y complementarias.
P: ¿Cuál fue tu experiencia más memorable como Global Intern?
R: El momento que realmente se quedó conmigo fue una puesta de sol en la playa de Santa Bárbara. Estuve con Ayu y Mariana, mis dos maravillosas compañeras de viaje, y les pedí que miraran hacia el mar para ver el atardecer mientras las filmaba. De repente, comenzaron a decir cosas graciosas y yo lo documenté todo, por supuesto. Era una situación simple, pero llena de emoción.
P: ¿Qué nuevas habilidades adquiriste durante tu experiencia?
R: Aprendí lo que realmente significa “compartir”, desde elegir dónde cenar juntos hasta decidir cómo fijar y lograr un objetivo de equipo. Tuve que superar la timidez, construir mi confianza y conectarme con personas que apenas conocía. Aprendí a dejar de lado mi ego, a dejar espacio para los pensamientos de los demás, y lo más importante, a experimentar todo sin miedo.
P: Ahora eres productora de TV en Milán. ¿Crees que esta experiencia ayudó con eso?
R: Sí, especialmente por las habilidades que adquirí. En el contexto empresarial actual, dos habilidades son particularmente valiosas: la audacia y la capacidad de trabajar bien en un equipo. Participar como Global Intern de EF me ayudó a desarrollar aún más estas dos habilidades.
P: Si tuvieras la oportunidad, ¿serías Global Intern nuevamente? ¿Por qué o por qué no?
R: ¡La respuesta es sí! Y lo recomendaría a otros por la misma razón. No quiero sonar repetitiva, pero es una experiencia única y embriagadora. Puedes viajar, pero también es una aventura de trabajo. No es común poder juntar todos estos factores: diversión, trabajo, aventura. Como mi amiga, Mariana diría: “¿Quién no quiere hacer eso?”