El test TOEIC de comprensión oral y comprensión de lectura es el más antiguo de los dos test TOEIC. Es también el más popular con diferencia.
El TOEIC de comprensión oral y comprensión de lectura tiene 200 preguntas y dura 2 horas. Las preguntas se dividen equitativamente entre la sección de comprensión oral y la de comprensión de lectura. El test TOEIC de comprensión oral y comprensión de lectura se usa con mayor frecuencia en empresas y en algunos países, a nivel universitario, se exigen puntuaciones concretas en el TOEIC de comprensión oral y de lectura para poder recibir un título en algunas disciplinas.
El test TOEIC de comprensión oral y comprensión de lectura se puntúa en una escala de 10 a 990. Los certificados se entregan en cinco colores, en función de la puntuación global del estudiante. Los estudiantes reciben una puntuación de 5 a 495 en cada una de las dos secciones del test (comprensión oral y comprensión de lectura), así como una puntuación global que coincide con el color del certificado.